jueves, 12 de junio de 2014

Brazo de gitano de crema

BRAZO DE GITANO DE CREMA

INGREDIENTES:

3 huevos
75 gramos de azúcar
75 gramos de harina
1 sobre de levadura
azúcar glasé
nata montada
Crema pastelera

PREPARACIÓN:


Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras removiendo suavemente con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.


En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.


Precalentamos el horno y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10 minutos. Se saca y se desmolda en caliente con cuidado de no romperlo sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con nata o crema volviéndola a enrollar y dar forma. En el caso de rellenar con crema, ésta ha de estar fría. No llenar demasiado de crema ya que si no, se nos saldría al cortarlo. Se espolvorea por encima con azúcar glasé.


Otra fórmula sería con 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar (100 gramos), y 4 cucharadas de harina (100gramos).


Los huevos los montamos con el azúcar con las varillas redondas y la harina la uniríamos a mano suavemente. Lo pondríamos en una placa horneándolo 8 ó 10 min. a 200 grados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos