viernes, 13 de junio de 2014

Buñuelos de viento

BUÑUELOS DE VIENTO


No he podido resistirme a volver a hacer buñuelos. Están tan ricos....Pero esta vez he utilizado la versión sin levadura. No sabría decir cuáles están mejor, así que me quedo con las dos.

INGREDIENTES:

125 ml leche
Pizca de sal
50 grs. Mantequilla
100 grs.  Harina repostería
100 grs. Azúcar
2 huevos

Aceite
Azúcar

PREPARACION:  

Ponemos una cazuela al fuego con la leche, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar. Una vez disuelta la mantequilla añadimos de golpe la harina. Removemos bien para que se cocine la harina y esperamos a que se despegue de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego para que se temple y agregamos los huevos de uno en uno. Hasta que no se haya integrado el primero, no echaremos el segundo. Ha de quedar a punto de corbata, es decir, que cuando cojamos una cucharada de masa y la dejemos caer, tiene que caer como una cinta ancha o corbata.
En otra cazuela ponemos abundante aceite y cuando esté caliente (pero no demasiado) vamos echando con una cuchara porciones pequeñas de la pasta. Veremos que se darán la vuelta solas y poco a poco se irán dorando. Una vez doradas las sacamos a un plato con papel absorbente y a continuación las pasamos a otro plato con azúcar embadurnándolas bien.

Si las queremos rellenar, esperaremos a que estén frías