viernes, 13 de junio de 2014

Buñuelos de nata, fresa y trufa

BUÑUELOS DE NATA, FRESA Y TRUFA

  
INGREDIENTES:

140 ml leche
Pizca de sal
25 grs. Mantequilla
60 grs.  Harina repostería
20 grs. Azúcar
7 grs. Levadura royal
2 huevos

Aceite
Azúcar
Nata montada
Chocolate
Mermelada de fresa


PREPARACION:  

 Ponemos una cazuela al fuego con la leche, la mantequilla y el azúcar. Una vez disuelta la mantequilla añadimos de golpe la harina mezclada con la levadura. Removemos bien para que se cocine la harina y esperamos a que se despegue de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego para que se temple y agregamos los huevos de uno en uno. Hasta que no se haya integrado el primero, no echaremos el segundo. Ha de quedar a punto de corbata, es decir, que cuando cojamos una cucharada de masa y la dejemos caer, tiene que caer como una cinta ancha o corbata.
En otra cazuela ponemos abundante aceite y cuando esté caliente (pero no demasiado) vamos echando con una cuchara porciones pequeñas de la pasta. Veremos que se darán la vuelta solas y poco a poco se irán dorando. Una vez doradas las sacamos a un plato con papel absorbente y a continuación las pasamos a otro plato con azúcar embadurnándolas bien.
Si las queremos rellenar, esperaremos a que estén frías y ayudándonos de una tijera les haremos un pequeño corte para introducirles la boquilla de la manga pastelera con el relleno que queramos.
Para los de trufa, mezclaremos nata montada azucarada con chocolate derretido en el micro.

Para los de fresa, mezclaremos nata montada azucarada con mermelada de fresa casera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos