lunes, 6 de abril de 2015

Empanadico de calabaza


EMPANADICO DE CALABAZA

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso de Primavera.

INGREDIENTES:

1 tazón de agua
½ tazón de azúcar
½ tazón de aceite
Piel de naranja
1 cucharada de anís
400 grs. Harina aprox.
Azúcar y canela
Pasas, piñones, nueces
400 grs. Calabaza limpia
Medio sobre de levadura química (opcional)

PREPARACION:  

En una cazuela ponemos el aceite, el agua, el azúcar, la piel de naranja y el anís. Dejamos hervir unos 5 minutos.
En un recipiente ponemos la harina (reservamos un poco) y le hacemos un hueco en el centro. Con un colador, colamos los líquidos que hemos hervido y con una cuchara  de madera removemos hasta que la harina lo absorba. Volcamos en la encimera y seguimos amasando añadiendo la harina reservada si hiciera falta.. Terminamos de amasar hasta que la masa no se nos pegue en los dedos y reservamos la masa.
Con un rodillo estiramos bien la masa dejándola muy fina sobre papel de horno. En la mitad de la masa colocamos azúcar y canela abundante y encima la calabaza cortada en láminas finas. Agregamos las nueces troceadas, los piñones…y vertemos una chorrada de aceite de oliva por encima. Volvemos a espolvorear azúcar y canela y doblamos la otra mitad de la masa sobre la parte de relleno y precintamos los bordes formando un cordoncillo. Le hacemos unos agujeros en la superficie para que respire y vertemos un poco de aceite por encima junto con azúcar.


Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos el empanadico en la segunda altura por abajo. Lo dejaremos 20 minutos y transcurrido ese tiempo subiremos el horno a 220 grados para que se dore subiendo una altura la bandeja del horno. En total serán unos 35 minutos.