miércoles, 18 de junio de 2014

Limones helados

LIMONES HELADOS

INGREDIENTES:

500 ml de leche entera
250 grs. azúcar
250 ml. Zumo limón
Ralladura de un limón
125 agua
2 claras

PREPARACION:  

Lavamos unos limones y les quitamos un casquete en la parte superior y uno más pequeñito en la inferior que nos servirá de base. Ayudándonos de un sacabolitas vaciamos el interior de los limones y reservamos la pulpa para exprimir el zumo. Reservamos los limones vacíos.
Ponemos el agua y el azúcar en una cazuelita y lo tendremos hirviendo unos 10 minutos para formar un almíbar. Una vez hecho, retiramos la cazuela dl fuego y cuando temple un poco le añadimos el zumo y la ralladura de limón. Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Agregamos la leche y mezclamos bien. Dejamos que enfríe en la nevera y a continuación lo metemos al congelador. Cuando empiece a congelarse lo sacamos y lo batimos con la batidora. Le agregamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes. Volvemos a meter al congelador. Pasada otra hora, sacamos y volvemos a batir. Esta operación la haremos 3 o 4 veces.
Ayudándonos de una cucharita vamos rellenando los limones con el helado y los colocamos en un tuper para meterlos al congelador y que acaben de congelarse.