jueves, 19 de junio de 2014

Pastel de acelgas y patatas

PASTEL DE ACELGAS Y PATATA

INGREDIENTES:

1 kilo de acelgas
Sal
Aceite
Patatas
Ajos
Piñones
Pasas
Cebolla
Puerro
Bechamel

PREPARACION:
  
 Se lavan y trocean las acelgas quitándoles los hilos que pudieran tener en el tronco. Se ponen en la olla con dos dedos de agua, sal, las patatas peladas y partidas grandes y una chorrada de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 10 minutos. Esperamos a  que se vaya el vapor y abrimos la olla escurriendo bien la verdura. Las patatas las retiramos aparte y las batimos con la batidora para formar un puré espeso. Lo probamos de sal y reservamos.

En una sartén ponemos 3 dientes de ajo a láminas y los doramos. Retiramos los ajos. Cogemos dos cucharadas de este aceite con sabor a ajo y lo añadimos al puré removiendo para mezclarlo bien. A continuación introducimos en la sartén media cebolla troceada y el puerro troceado. Salamos y una vez fritos agregamos las acelgas bien escurridas. Rehogamos un poco y añadimos las pasas y los piñones. Seguimos refriendo y reservamos.
Hacemos una bechamel y guardamos.
Para montar los pasteles colocamos una fuente individual de pirex y ponemos una primera capa de puré de patata. Encima una capa de acelgas y por último otra capa de puré. Cubrimos con bechamel y gratinamos en el horno a 250 grados.




Otra versión: Pelamos, lavamos y cortamos unas patatas en rodajitas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite y sal hasta que estén blanditas. Las sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el aceite sobrante. Colocamos un molde para montar el pastel sobre una fuente individual pirex y vamos poniendo una capa de patatas fritas. Encima otra capa de acelgas con bechamel y por último otra capa de patatas fritas. Gratinamos en el horno y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos