viernes, 20 de junio de 2014

Petit choux

PETIT CHOUX

INGREDIENTES:

250 ml. Agua
150 grs. Harina repostería
100 grs. Mantequilla
Media chucharita sal
1 cucharita azúcar
4 huevos medianos


PREPARACION:  

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir retiramos la cazuela del fuego y añadimos la harina previamente tamizada de una vez. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que quede una masa que al tocarla no se pegue en el dedo y se separe de las paredes de la cazuela.
Pasamos la masa a un bol y dejamos que enfríe un poco. Le vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando muy bien. Cuando veamos que la masa cae con dificultad, pero no seguido, sino que se entrecorta, ese es el punto.
Precalentamos el horno a 250 grados.
En una placa de horno ponemos papel de hornear y vamos haciendo montoncitos ayudándonos de una cuchara o una manga pastelera, teniendo precaución de dejar separación entre ellos ya que crecen al hornear.
Introducimos la placa en el horno en la segunda altura por abajo y apagamos el fuego. Pasados 10 minutos, volvemos a encender el horno y lo ponemos a 200 grados unos 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño. No hay que abrir la puerta mientras se hornean. Dejaremos enfriar 15 minutos dentro del horno con la puerta abierta.
Se pueden rellenar, una vez fríos, de dulce o de salado.

Se pueden congelar y cuando las vayamos a utilizar, las descongelamos 15 minutos antes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos