viernes, 20 de junio de 2014

Risotto de setas y champiñones

RISOTTO DE SETAS Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:
  
280 g de arroz
750 ml de caldo de pollo o verduras

250 g de setas
1 cebolla
1 diente de ajo
150 ml de vermut, vino blanco o cava
50 g de mantequilla o nata de cocinar
80 g de queso parmesano
Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal
Nata
Perejil



PREPARACION:


Ponemos el caldo a hervir.
Mientras limpiamos las setas y los champiñones y los cortamos a láminas. En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente introducimos los champis y las setas troceados. Salamos y al final agregamos ajo y perejil picados. Reservamos.

Picamos una cebolla muy pequeñita y la pochamos. Cuando empiece a verse transparente añadimos el ajo y removemos bien. Dejamos que rehoguen un poquito y añadimos las setas. Dejamos un minuto más.
Añadimos el arroz y lo removemos lentamente de dos a tres minutos a fuego lento, evitando que se queme. Mejorará mucho el plato rehogando el arroz. Pasados los tres minutos añadimos el vermut. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos en ese momento un cazo del caldo, bien caliente. Una vez este caldo haya sido absorbido por el arroz, añadimos otro cazo más.

Así lo haremos durante 15 minutos y removiendo en el proceso. Esto provocará que el almidón del arroz se suelte más y quede un risotto muy cremoso.
A los 15 minutos, dejamos que absorba todo el caldo y probamos el arroz. Agregamos un chorrito de nata. Según el arroz que uses podría estar en su punto y listo para tomar. Si usas uno especial de risotto, seguramente te queden unos minutos más. Añadimos un poco más de caldo si está duro y seguimos hasta que esté bien tierno, pero con el grano entero.

Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla en trocitos y una buena parte del queso parmesano rallado. Removemos el risotto con suavidad para que se integren estos dos ingredientes y está listo para servir. Ponemos un poquito de parmesano por encima para rematar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos