martes, 10 de noviembre de 2015

Sorpresas de patata

SORPRESAS DE PATATA

INGREDIENTES:

Patatas
Sal
Aceite
Sobrasada
Paté ibérico
Huevo
Almendra granillo cruda
Mantequilla
Cebolla
Cebolla caramelizada

PREPARACION: 

Pelamos y troceamos las patatas. Las colocamos en un recipiente apto para el micro y les ponemos un poquito de sal y una chorradita pequeña de aceite con una cucharada de agua. Precintamos el recipiente y lo ponemos 5 minutos al micro. Sacamos y  chafamos las patatas con un tenedor o con el pasapurés. Agregamos una nuez de mantequilla y mezclamos. Probamos de sal. Freímos en una sartén media cebolla y cuando la tengamos doradita la añadimos al puré de patata y mezclamos bien. Dejamos enfriar la masa .
Ponemos un trozo grande papel film en la encima y sobre él colocamos montoncitos de puré de patata. Los chafamos un poco y encima de cada uno colocamos una bolita de sobrasada o paté. Cortamos el papel film en cuadrados alrededor de cada montoncito y nos ayudamos de él para ir formando la bolita.
A continuación las pasamos por huevo batido y almendra granillo y freímos en abundante aceite caliente teniendo cuidado que no se nos queme la almendra. Presentamos colocando la bolita sobre una cama de cebolla caramelizada.