lunes, 9 de noviembre de 2015

Risotto a la cerveza con pollo y champiñones

RISOTTO A LA CERVEZA CON POLLO Y CHAMPIS

INGREDIENTES:



200 g de arroz 
750 ml de caldo de pollo o verduras
6 champiñones 
Una pechuga de pollo a tacos
1 puerro
1/2 cebolla
starlux
un botellín de cerveza export 
Leche evaporada
80 g de queso rallado 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Perejil




PREPARACION:


Ponemos el caldo a hervir.

Mientras limpiamos los champiñones y los cortamos a láminas o trocitos.

En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente introducimos la cebolla troceada y el puerro también troceado. Salamos.
Cuando estén casi fritos incorporamos los champis y dejamos que se fría todo junto. Por último añadimos los taquitos de pechuga de pollo salados y removemos hasta que se frían con todas las verduras.
Añadimos el arroz y lo removemos lentamente de dos a tres minutos a fuego lento, evitando que se queme. Mejorará mucho el plato rehogando el arroz. Pasados los tres minutos añadimos la cerveza. Removemos y cuando se haya evaporado casi toda la cerveza comenzamos a incorporar cazos de caldo de verduras que tendremos caliente. No dejaremos de remover ya que para hacer el risotto hay que ir dando vueltas continuamente para que el arroz suelte el almidón y quede cremosito.
Conforme veamos que se absorbe el caldo iremos añadiéndole más hasta que veamos que el arroz está en su punto.

Así lo haremos durante 20 minutos y removiendo en el proceso.
A los 20 minutos, dejamos que absorba todo el caldo y probamos el arroz. Agregamos un chorrito de leche evaporada. Añadimos un poco más de caldo si está duro y seguimos hasta que esté bien tierno, pero con el grano entero.

Apartamos del fuego y añadimos queso rallado y perejil picado. Removemos el risotto con suavidad para que se integren estos dos ingredientes y está listo para servir.





2 comentarios:

  1. Hola Puri.
    Me ha encantado ese risoto. En realidad, llevo tiempo siguiendo tus videos y todo lo que haces tú me encanta. Haces que lo complicado parezca sencillo, porque te explicas muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. Muchisimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te gusten mis recetas y espero que vayas poniéndolas en práctica para poder disfrutarlas. Muchos besicos amiga

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos