sábado, 21 de junio de 2014

Tarta de fresas

TARTA DE FRESAS

INGREDIENTES:

500 gramos fresas
1 lámina hojaldre fresco
Crema pastelera
Mermelada fresa
1 hoja gelatina neutra
1 huevo

PREPARACION:

Desmoldamos el hojaldre y le cortamos un centímetro alrededor para superponerlo sobre la masa y formar un bordecito y que más tarde no se nos salga el relleno.
Pegamos el bordecito a la base con un poquito de agua. Pinchamos con un tenedor el hojaldre para impedir que suba o bien colocamos un peso encima. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 grados en la segunda altura por abajo unos 15 minutos. Lo sacamos y pintamos el interior del hojaldre con clara de huevo para impermeabilizarlo y el borde con la yema para que coja color. Volvemos a meter al horno unos 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frio vertemos en el interior la crema pastelera y cubrimos con fresas que habremos cortado por la mitad longitudinalmente y habremos tenido con azúcar para macerarlas. Una vez puestas las fresas cubriendo toda la superficie de crema, hacemos un pequeño almíbar al que le agregaremos una lámina de gelatina (previamente hidratada en agua fría) y dos cucharadas de mermelada de fresas. El almíbar tiene que estar caliente para disolver la gelatina. Cubrimos con ello las fresas e introducimos a la nevera para que cuaje la gelatina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos