martes, 17 de junio de 2014

Tomatitos cherry rellenos

TOMATITOS CHERRY RELLENOS

INGREDIENTES:  

Para la brandada:
200 gramos de migas de bacalao
Medio vaso de aceite de oliva
Medio vaso de leche
Sal
Ajos
Pimienta molida
Nuez moscada

Tomatitos cherry
Escabeche
Mayonesa
Lechuga
Pepino

PREPARACION:

Desalamos las migas de bacalao y las desmigamos completamente quitándoles las espinas o pieles que pudieran tener.  Las ponemos en un cacito con agua fría y esperamos a que comience a hervir. Retiramos el cazo del fuego y dejamos las migas dentro unos minutos. Escurrimos.
En una sartén  ponemos todo el aceite y doramos varios dientes de ajo. Retiramos y reservamos.
Escurrimos ese aceite a un recipiente manteniéndolo caliente. Calentamos igualmente la leche y reservamos.
En el micro cocemos una patatita pequeña pinchándola con el tenedor durante 3 minutos. Sacamos, pelamos y chafamos.
En un mortero ponemos las migas, varios dientes de ajo  dorados y la patata cocida. Chafamos bien y lo vertemos en la sartén añadiéndole chorraditas de aceite y leche y removiéndolo constantemente para formar una pasta. Siempre a fuego muy suave. Realizaremos esta operación hasta terminar el aceite y la leche. Probaremos de sal y sazonaremos con nuez moscada y pimienta molida.


Lavamos los tomatitos y les cortamos un casquetito. Vaciamos el interior con un sacabolitas. Ayudándonos de una cucharilla rellenamos los tomatitos con la brandada y otros con una mezcla de escabeche y mayonesa. Los colocamos en una fuente sobre lechuguita cortada en juliana o bien sobre rodajitas de pepino con un agujerito en el centro para asentar bien los tomatitos.