miércoles, 23 de julio de 2014

Sardinas sobre patatas al horno

SARDINAS SOBRE PATATAS AL HORNO

Si os gustan las sardinas os traigo una manera de disfrutarlas sin padecer el calvario que supone el olor que nos dejan en la casa. Yo no soy muy amiga de las sardinas (prefiero las anchoas mil veces) pero de vez en cuando, y aprovechando el precio económico que ofrecen, me lanzo a cocinarlas. En esta ocasión eran sardinas pequeñas, pero aún así les ha costado casi 10 minutos hacersen en mi horno. 
He de decir, en desagravio del pobre horno, que tiene ya 12 años y no calienta todo lo que debiera, así que cada uno acomode el tiempo al suyo. 
Espero que las disfrutéis.

INGREDIENTES:  

 Sardinas
 Aceite
 Sal
 Cebolla
 Pimiento verde
 Patatas
 Ajo
 Perejil
Vino blanco o fumé
 Pan rallado


PREPARACION:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite junto con la cebolla cortada a tiras y el pimiento igualmente cortado en tiras. Salamos. Una vez frito lo colocamos en el fondo de una fuente de horno y encima colocamos las sardinas limpias espolvoreadas de sal. Hacemos una provenzal con pan rallado, ajo y perejil picados y espolvoreamos por encima de las sardinas.
Vertemos una chorradita de aceite y  dos cucharadas de fumé o vino blanco (al gusto)
Introducimos la fuente en el horno en la segunda altura por arriba a 220 grados unos 8 minutos hasta que veamos que se han dorado las sardinas con la provenzal.