martes, 7 de octubre de 2014

Ensalada de otoño

ENSALADA DE OTOÑO

Como ya va marchándose el calor, vamos a apurar los últimos cartuchos haciendo una refrescante ensalada de otoño. En este tiempo suelo tener siempre en la nevera pimientos rojos guisados que utilizo como acompañamiento de muchos platos  y en esta ocasión para elaborar nuestra ensalada.

INGREDIENTES: 

Patatas
Huevos cocidos
Pimientos rojos guisados
Bonito en aceite de oliva
Olivas negras
Sal
Aceite
Vinagre
Mayonesa


PREPARACION: 


Cocemos en la olla unas patatas con piel, previamente lavadas. Si son pequeñas, las tendremos 4 minutos. Añadimos sal y cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando hayan subido las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas para poder abrir la olla. Sacamos las patatas y esperamos que se enfríen para pelarlas y cortarlas en rodajas.
En una cazuela con agua cocemos los huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos los pelamos y los cortamos en rodajas.
En una fuente colocamos un aro para montar la ensalada hacemos una capa de láminas de patata cocida. Las salamos y echamos un hilo de aceite. Encima de ellas ponemos otra capa de pimientos rojos guisados. Seguidamente otra capa de huevo cocido y por último, una capa de bonito en aceite troceado. Decoramos con una tira de pimiento rojo y unas olivas negras.
Desmoldamos con cuidado sacando el aro de metal hacia arriba con cuidado.
Podemos condimentarlo con un chorrito de aceite de oliva o bien una vinagreta de sal, aceite y vinagre. 

Otra opción es acompañarla de mayonesa.