domingo, 15 de diciembre de 2019

Huevo hilado

HUEVO HILADO

INGREDIENTES:

250 ml. de agua
250 grs. azúcar
4 yemas de huevo

PREPARACION: 

Separamos las yemas de las claras de los huevos y las pasamos por un colador aplastándolas con una espátula para colarlas y que queden finas. Las reservamos tapadas para que no se sequen. Guardamos los restos de yema y le agregamos 1 cucharada de agua que utilizaremos luego.
En una cazuela ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar y dejamos hervir hasta conseguir un almíbar ligero. Alcanzar los 99 grados o bien mantener hirviendo unos 6 minutos. Mantener en el fuego a temperatura media, pero que no deje de borbotear.
Rellenamos un biberón de cocina o una jeringuilla con las yemas fluidas. Los restos de yema que queden en el recipiente que hemos usado los utilizaremos, añadiéndoles una cucharada de agua, para verterlo sobre el almíbar y formar espuma. Cuando el almíbar hierva a borbotones iremos añadiendo desde unos 10 cm de altura el huevo al almíbar. Será un  hilo que dejaremos unos 10 segundos cocerse y a continuación, con una araña lo sacaremos a un bol con agua y hielo para quitarle el exceso de almíbar. A continuación lo dejaremos sobre papel absorbente en una rejilla y con dos tenedores lo removeremos para que quede sueltecico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos