lunes, 23 de febrero de 2015

Pasta brick

PASTA BRICK

INGREDIENTES:

200 grs. Harina normal
200 grs. agua
Pizca de sal
Aceite de girasol

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y batimos con la batidora para formar una cremita espesa.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté un poco caliente pincelamos toda la base de la sartén con una brocha limpia untada en la crema. Comenzamos pincelando alrededor y terminamos en el centro. Daremos dos capitas de crema y cuando veamos que se empieza a despegar por los bordes, ayudándonos de las manos, la iremos despegando suavemente. La dejaremos en un plato y la pincelaremos con un poco de aceite de girasol para que no se pegue la siguiente hoja que pongamos y no se resequen. Las taparemos con papel film. Haremos hojas hasta terminar la crema. El fuego ha de estar bajito para que no se sequen inmediatamente al poner la crema en la sartén.
Podemos conservarla unos dias en la nevera bien tapada.







4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta receta. Creía que era más compleja la elaboración, pero con paciencia y esmero ya podemos tener toda la pasta brick que queramos en casa, me encanta con la de posibilidades que tiene esta masa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose manuel. En realidad es muy sencilla de hacer. Con una sartén antiadherente y un poquito de paciencia conseguimos una pasta brick ideal para preparar nuestras recetas. Besicos

      Eliminar
  2. Estoy muy feliz con tu blog, tiene algunas recetas que las procuraba a siglos, y lo mejor de todo en proporciones reales que sea puede hacer en casa como esta receta y de la pasta filo, mil felicidades, pero me atrevo a sugerirte que publiques la receta de cómo se hace la pasta de hojaldre (hojaldrada)

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos