viernes, 20 de febrero de 2015

Pasta filo

PASTA FILO

INGREDIENTES:

200 grs. Harina normal o repostería
1 pizca de sal
1 cucharada sopera aceite girasol
1 cucharita de vinagre
1 huevo
75 ml aprox. Agua tibia
Maizena

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y amasamos hasta formar una bola. A continuación volcamos la bola sobre la encimera y seguimos trabajando la masa golpeándola contra la encimera repetidas veces. Con ellos intentamos que la masa quede más elástica. Cuando veamos que la tenemos fina y elástica, la tapamos con un film, previamente pincelada con aceite y la dejamos reposar unos 30-45 minutos.
Una vez reposada, troceamos la masa en 4 porciones y sobre un paño limpio espolvoreamos maicena y comenzamos a estirar la masa con el rodillo. Cuando veamos que la tenemos finita, continuaremos estirándola con la mano poco a poco hasta dejarla casi transparente. Una vez transparente, si la vamos a usar inmediatamente, la pincelaremos con mantequilla derretida y procederemos a rellenarla o hacer la elaboración prevista.
Si queremos guardarla, la espolvoreamos bien de maicena por los dos lados y la plegaremos envuelta en papel de horno y a  continuación en papel film. En la nevera se nos guardará 2 o 3 dias y en el congelador, hasta que vayamos a utilizarla, e cuyo caso, la sacaremos unas horas antes para descongelarla y pintarla con la mantequilla derretida.
Se hornea a unos 180-200 grados hasta verla dorada.




2 comentarios:

  1. Muy buena la receta, mi única observación es que las medidas de taza debería ser mas precisa para el que no es experto .....

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos