viernes, 20 de febrero de 2015

Pasta filo

PASTA FILO

INGREDIENTES:

200 grs. Harina normal o repostería
1 pizca de sal
1 cucharada sopera aceite girasol
1 cucharita de vinagre
1 huevo
75 ml aprox. Agua tibia
Maizena

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y amasamos hasta formar una bola. A continuación volcamos la bola sobre la encimera y seguimos trabajando la masa golpeándola contra la encimera repetidas veces. Con ellos intentamos que la masa quede más elástica. Cuando veamos que la tenemos fina y elástica, la tapamos con un film, previamente pincelada con aceite y la dejamos reposar unos 30-45 minutos.
Una vez reposada, troceamos la masa en 4 porciones y sobre un paño limpio espolvoreamos maicena y comenzamos a estirar la masa con el rodillo. Cuando veamos que la tenemos finita, continuaremos estirándola con la mano poco a poco hasta dejarla casi transparente. Una vez transparente, si la vamos a usar inmediatamente, la pincelaremos con mantequilla derretida y procederemos a rellenarla o hacer la elaboración prevista.
Si queremos guardarla, la espolvoreamos bien de maicena por los dos lados y la plegaremos envuelta en papel de horno y a  continuación en papel film. En la nevera se nos guardará 2 o 3 dias y en el congelador, hasta que vayamos a utilizarla, e cuyo caso, la sacaremos unas horas antes para descongelarla y pintarla con la mantequilla derretida.
Se hornea a unos 180-200 grados hasta verla dorada.