domingo, 5 de junio de 2016

Cebollas rellenas de bonito

CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO

INGREDIENTES: 

4 cebollas medianas
Bonito en aceite
2 latas de pimiento rojo en conserva
Champiñones
Ajo y perejil
1 huevo cocido
Tomate frito casero
Vino blanco
Harina
Starlux
Sal
Aceite


PREPARACION:

Pelamos la capa exterior de las cebollas y les cortamos los pelitos teniendo cuidado de no romperlas. Cortamos un casquete de la parte superior de la cebolla y lo guardamos. Con un sacabolitas o una cucharita vaciamos las cebollas y reservamos la cebolla que hemos quitado.
Mezclamos en un recipiente el bonito, el huevo cocido picado, una lata de pimiento en conserva troceado, unos champis fritos y troceados y una chorrada de tomate frito. Ayudándonos de una cuchara rellenamos las cebollas con la farsa y les colocamos el capuchón que les habíamos cortado.
En una sartén ponemos aceite y doramos las cebollas con cuidado de no desmontarlas. Las colocamos en la cazuela donde las coceremos posteriormente.
En una sartén ponemos aceite y freímos el interior de las cebollas. Salamos. Una vez frita la cebolla añadimos pimiento rojo en conserva y continuamos friendo. A continuación agregamos media cucharada de harina y rehogamos. Añadimos tomate frito casero y una picada de ajo y perejil junto con medio mortero de vino blanco y otro medio de agua. Salamos y condimentamos con starlux. Dejamos que se haga todo junto unos minutos y lo pasamos por el pasapurés sobre las cebollas. Ponemos al fuego y dejamos que cuezan a fuego suave hasta que estén blanditas. Ayudándonos de una cuchara iremos regando las cebollas con la salsa.





2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Esas cebollas rellenas tienen que estar de muerte. No te imaginas cuánto me gustaría probarlas. A ver si encuentro quien me haga la labor de vaciar las cebollas para luego preparar la receta, porque no sé si seré tan valiente como tú de manipular la cebolla sin llorar a moco tendido :-)
    Un beso muy grande guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja....lo de llorar es inevitable. Si vieras qué lagrimones me caían a mi....ja,ja....pero merece la pena porque están de rechupete. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos