miércoles, 1 de junio de 2016

Pudin de manzana y pasas

PUDIN DE MANZANA Y PASAS
(microondas)

INGREDIENTES:

500 ml de leche
3 huevos
150 grs. Azúcar
5 cucharadas de azúcar (caramelo)
120 grs. pan
1 manzana
Guindas
Pasas
50 ml Ron

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente los huevos con los 150 gramos de azúcar y lo batimos bien. Reservamos.
Calentamos 2 minutos la leche en el microondas y le agregamos el pan cortado a láminas. Dejamos que se empape bien y lo troceamos al gusto.
Ponemos a remojo las pasas con el ron y lo metemos al micro 20 segundos para acelerar la maceración. Vertemos el contenido en la mezcla de pan y leche. Removemos. Incorporamos la mezcla a los huevos batidos y removemos. Añadimos las guindas troceadas.
Pelamos la manzana y la cortamos en medias lunas.
En una sartén ponemos las 5 cucharadas de azúcar y cuando se haya formado caramelo  lo vertemos en el molde que vayamos a usar. Repartimos bien el caramelo por el fondo y las paredes. Una vez frío ponemos en la base una capa de láminas de manzana y vertemos la mezcla de pudin. El resto de manzana la introducimos en mitad de la mezcla. Tapamos con un film e introducimos al micro a máxima potencia durante 15 minutos.
En horno:
Precalentamos el horno a 180 grados con una bandeja  en la que habremos puesto 2 dedos de agua. Meteremos dentro de ésta bandeja con agua el molde con el pudin para hacerlo al baño maría. Lo tendremos en el horno 45 minutos a 180 grados en la segunda altura empezando por abajo.
Una vez lo saquemos, dejaremos enfriar para desmoldarlo. Lo reservaremos en el frigorífico para comer fresco.