sábado, 28 de mayo de 2016

Alcachofas rellenas de gambas y surimi de cangrejo

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS Y SURIMI DE CANGREJO

INGREDIENTES:

Alcachofas
Sal
Aceite
Harina
Vino blanco
Cebolla
Ajos
Gambas
Palitos de cangrejo
Nuez moscada
Tomate frito
Queso rallado 
Starlux


PREPARACION:

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y pelándoles el tronco. Les cortamos también las puntas, de manera que nos quedemos con el corazón de la alcachofa. Reservamos.
Ponemos la olla con agua y sal e iremos introduciendo en ella las alcachofas según las vayamos limpiando. Pondremos la tapa a la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocaremos la válvula y cuando suban las 3 rayitas tendremos cociendo unos 3-4 minutos. Transcurrido el tiempo dejaremos que bajen las rayitas para poder abrir la olla. Sacamos con cuidado las alcachofas y las dejamos escurrir el agua sobre papel absorbente. Una vez templadas les cortamos el rabito para poder mantenerlas en vertical y con un sacabolitas les quitamos parte del interior que reservaremos junto con los tronquitos.
En una cazuela ponemos un poco aceite y freímos en él las cabezas y las cáscaras de las gambas que reservaremos peladas. Añadimos un trozo de cebolla picada y refreímos todo un poco. Añadimos una chorrada de vino blanco y a continuación agua. Dejaremos hirviendo unos 10 minutos añadiendo sal y starlux. Una vez ha hervido lo pasamos todo por el pasapurés y reservamos el caldo.
En una sartén ponemos un poco aceite y le añadimos un diente de ajo picado. Antes de dorarse incorporamos la cebolla picadita y dejamos que se fría. A continuación añadimos las gambas troceadas y la carne y tronquitos de las alcachofas cocidas. Refreímos todo y por último ponemos los palitos de cangrejo picados. Añadimos un poco de harina, rehogamos y vertemos un poco de fumé de gambas. Dejamos todo al fuego un poquito y probamos de sal. Espolvoreamos nuez moscada y retiramos.
Ayudándonos de una cucharita rellenamos las alcachofas con el relleno y la dejamos en una fuente de horno. Espolvoreamos queso por encima . Metemos al horno a 250 grados para gratinar.

Serviremos acompañadas de tomate frito casero.