sábado, 2 de diciembre de 2017

Briouats de requesón y espinacas (Aperitivo)

BRIOUATS DE ESPINACAS Y REQUESÓN

Continuando con los preparativos navideños, hoy he elaborado unos briouats deliciosos de espinacas con requesón y pasas. 
Resulta un entrante riquísimo por la textura crujiente de la pasta brick y el relleno tan suave y fino del interior.
Para que no digais que resulta difícil encontrar la pasta brick, os enseño cómo elaborarla y así no tendreis excusa para no prepararlos.
Buen provecho


INGREDIENTES:

Pasta brick:
100 grs. Harina normal
150 grs. agua
Pizca de sal
Aceite de girasol

Briouats:
Sal
Aceite
400 grs espinacas
150 grs requesón
piñones
Pasas

Aceite girasol

PREPARACION:

Pasta brick:
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y batimos con la batidora para formar una cremita no espesa.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté un poco caliente pincelamos toda la base de la sartén con una brocha limpia untada en la crema. Comenzamos pincelando alrededor y terminamos en el centro. Daremos dos capitas de crema y cuando veamos que se empieza a despegar por los bordes y va cogiendo un color blanquecino, ayudándonos de las manos, la iremos despegando suavemente. La dejaremos en un plato y la pincelaremos con un poco de aceite de girasol para que no se pegue la siguiente hoja que pongamos encima y no se resequen. Las taparemos con papel film. Haremos hojas hasta terminar la crema. El fuego ha de estar bajito para que no se sequen inmediatamente al poner la crema en la sartén.

Em uma sartén com un poco aceite salteamos las espinacas frescas com un poco de sal. A continuación añadimos los piñones y las pasas y continuamos salteándolo. Retiramos a un plato. Cuando esté frío incorporamos el requesón y mezclamos.

Extendemos una lámina de pasta brick y la partimos por la mitad. A su vez, cada mitad la doblamos en dos verticalmente. Colocamos una cucharita de relleno y cerramos formando un triángulo.
Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén o cazuelita y freímos los briouats hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacamos a un plato con papel absorbente y servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos