jueves, 8 de noviembre de 2018

Pollo relleno navideño


POLLO RELLENO NAVIDEÑO

INGREDIENTES:


1 pollo deshuesado
400 grs. de carne picada
Sal
1 manzana
100 gramos de pasas
100 gramos de orejones
100 gramos de ciruelas negras deshuesadas
Pistachos
Paté de foie
1 Huevo
Pimienta molida
Nuez moscada
Cebolla
Zanahoria
Coñac
Membrillo
Tomillo
1 diente ajo
Caldo de pollo
Starlux



PREPARACION:

En un recipiente ponemos los orejones cortados a tiras, las pasas, las ciruelas troceadas y las cubrimos con el coñac. Dejamos macerar una hora.
En un bol ponemos la carne picada, la sal, pimienta molida y nuez moscada, el huevo, el paté de foie troceado y las frutas que teníamos macerando escurriéndoles el coñac, que luego utilizaremos. Añadimos el diente de ajo picado y removemos bien para que se entremezclen los ingredientes.
Extendemos el pollo deshuesado y lo salpimentamos. Colocamos en el centro todo el relleno y lo cerramos cosiéndolo con hilo de cocina.
Introduciremos el pollo cerrado en una malla para que conserve la forma y permanezca prieto. Salpimentamos por fuera y lo embadurnamos con aceite.
Colocamos el redondo en una fuente de horno con una chorrada de aceite y caldo de pollo. Vertemos por encima el coñac de maceración.
Podemos incorporar la manzana troceada, la cebolla troceada y la zanahoria pelada y troceada o bien podemos freirá aparte en una sartén
N estas verduras y reservarlas para formar la salsa.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el pollo en la segunda altura por abajo 1 hora y 45 minutos.
Cada 15 minutos regaremos el pollo con el caldo de la fuente y cada media hora le daremos la vuelta para que se dore por todos lados. Si vemos que se queda sin caldo, le añadiremos más para que no quede seco el pollo.
Cuando quede media hora subiremos el horno al máximo para que se nos dore, dándole la vuelta al pollo para dorarlo por todos lados.
Podemos hacerlo con aire en el horno y lo pondremos a 190 grados y al final lo subiremos a 250.
Sacamos el pollo del horno y lo dejamos reposar tapado con albal para que se asienten los jugos.
Es preferible hacerlo el día de antes, ya que tiene que estar frio para poder quitarle la malla y los hilos y poder cortar las rodajas.
Si hemos horneado las verduras, las pondremos en un recipiente junto con los jugos que hay en la fuente y lo batiremos. Lo pasamos a una sartén y añadimos más caldo, así como el membrillo troceado. Probamos de sal y le añadimos starlux y un poquito de tomillo.
Si hemos frito las verduras en sartén, el procedimiento será igual.
Para calentar las rodajas de pollo relleno las colocamos en una fuente de horno tapadas con albal y a unos 100-150 grados dejaremos que se calienten. Otra manera es calentarlas en el microondas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos