domingo, 3 de febrero de 2019

Teticas de Santa Agueda, patrona de las mujeres



TETICAS DE SANTA AGUEDA. PATRONA DE LAS MUJERES

INGREDIENTES:

Prefermento:
90 grs. harina de fuerza
100 grs. Leche
2 sobres de levadura liofilizada (11 gramos)

Masa:
Prefermento
285 grs. harina de fuerza
60 grs. Azúcar
40 grs azúcar invertido
2 huevos medianos
70 grs. mantequilla
3 cucharitas de ron
Ralladura de limón y naranja
Pizca de sal

Relleno de decoración:
Nata montada
Trufa
Crema pastelera
Guindas
Ganache de chocolate
Coco rallado
Fideos de chocolate
Almíbar

PREPARACION:  
Para elaborar el prefermento mezclamos en un recipiente los ingredientes. La dejamos tapada con papel film y esperamos a que doble el volumen.

En otro recipiente grande mezclamos la harina con el prefermento, la ralladura, el azúcar, el azúcar invertido, la pizca de sal, los 2 huevos y el ron. Amasamos con la amasadora y cuando tengamos la masa trabajada agregamos la mantequilla a trocitos y amasamos para que se disuelva y se integre bien. Amasamos unos 10 minutos.  Una vez hecha la masa la dejamos reposar tapada con film hasta que doble su volumen. Si queremos acelerar el levado podemos introducirla en el horno a 40 grados, pero no  superar esa temperatura.
Una vez ha doblado el volumen dividimos la masa en las porciones que queramos y las amasamos un poco dándoles la forma de bollito. Los vamos dejando en una placa de horno con papel vegetal y volvemos a dejar levar.
Finalmente, pincelamos los bollos con leche y huevo batido y decoramos la zona superior con un poco de crema pastelera y una guinda. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados, en la segunda altura por abajo unos 20 minutos a 190 grados.
Sacamos, dejamos enfriar y con un cuchillo de sierra abrimos los bollos por la mitad o bien hacemos dos cortes. Rellenamos con trufa, nata montada o crema pastelera.
Colocamos un poco de ganache en la parte superior y encima de él un poquito de crema pastelera rematando con media guinda confitada.
Untamos con ganache la mitad inferior de las téticas o bien untamos con almíbar y decoramos con coco rallado o fideos de chocolate










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos