domingo, 10 de noviembre de 2019

Pasta filo griega


PASTA FILO GRIEGA

INGREDIENTES:

250 grs. Harina normal
5 grs. de sal
10 grs.  aceite girasol
140 ml aprox. Agua tibia

100 grs. harina de arroz
Aceite girasol

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente la harina, el agua tibia, la sal y el aceite y mezclamos. Amasamos hasta conseguir que la masa esté lisa y homogénea. La tapamos con papel film y la dejamos reposar media hora aprox.
Una vez reposada, troceamos la masa en 6 porciones y formamos una bolita con cada una. Las dejamos reposar tapadas con film 15 minutos.
Sobre la encimera espolvoreamos harina de arroz y comenzamos a estirar una de las bolitas con el rodillo. Cuando veamos que la tenemos del tamaño de un palmo, la reservamos y la pincelamos para quitarle el exceso de harina de arroz y a continuación la pincelamos con aceite de girasol. Cogemos otra bolita y hacemos lo mismo, superponiéndola a la oblea anterior. Y lo mismo con una tercera bolita.
Espolvoreamos harina de arroz en la encimera y cogemos las tres obleas superpuestas con aceite  entre ellas y las estiramos juntas hasta conseguir una lámina finísima lo más estirada posible. Intentaremos que quede casi transparente.
Una vez transparente, si la vamos a usar inmediatamente, la dejamos secar 1 hora y a continuación la pincelaremos con mantequilla derretida y procederemos a rellenarla o hacer la elaboración prevista.
Si queremos guardarla, la colocamos sobre una hoja de papel de hornear y la envolvemos formando un rulo. Envolvemos en film y reservamos en la nevera o congelamos.
 Se hornea a unos 180-200 grados hasta verla dorada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos