domingo, 10 de noviembre de 2019

Pasta filo

PASTA FILO DEFINITIVA

INGREDIENTES:

500 grs. Harina normal
1 cucharita de sal
1 cucharita azúcar
3 cucharadas sopera aceite girasol
1 cucharada de vinagre
300 ml aprox. Agua tibia o leche
200 grs. Maicena + 50 grs. harina normal

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y amasamos hasta formar una bola. A continuación volcamos la bola sobre la encimera y seguimos trabajando la masa golpeándola contra la encimera repetidas veces. Con ellos intentamos que la masa quede más elástica. Cuando veamos que la tenemos fina y elástica, la tapamos con un film, previamente pincelada con aceite y la dejamos reposar unos 30-45 minutos.
Una vez reposada, troceamos la masa en 4 porciones y formamos un cilindro con cada una. A su vez, cada cilindro lo partimos en cinco trozos. Sobre la encimera espolvoreamos abundante maicena y comenzamos a estirar la masa con el rodillo. Cuando veamos que la tenemos del tamaño de un palmo, la reservamos y estiramos las otras cuatro. A continuación, juntamos las cinco obleas bien impregnadas en maicena y las estiramos todas juntas hasta conseguir que queden finísimas, casi transparentes. Haremos lo mismo con los otros 3 cilindros.
Una vez transparente, si la vamos a usar inmediatamente, la dejamos secar 1 hora y a continuación la pincelaremos con mantequilla derretida y procederemos a rellenarla o hacer la elaboración prevista.
Si queremos guardarla, la espolvoreamos bien de maicena por los dos lados y la plegaremos envuelta en papel de horno y a  continuación en papel film. En la nevera se nos guardará 2 o 3 días y en el congelador, hasta que vayamos a utilizarla, en cuyo caso, la sacaremos unas horas antes para descongelarla y pintarla con la mantequilla derretida.
Se hornea a unos 180-200 grados hasta verla dorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos