domingo, 3 de noviembre de 2019

Huesos de santo de crema y chocolate


HUESOS DE SANTO

INGREDIENTES:  

Mazapán
130 gramos de almendra molida
70 gramos de azúcar
35 ml agua

Yema:
3 yemas
50 grs. azúcar
2 cucharadas agua

Ganache chocolate:
100 grs. chocolate cobertura
50 ml nata montar
15 grs. Mantequilla

Glaseado:
100 grs. azúcar
30 ml agua

PREPARACION:  

Ponemos el agua y el azúcar del mazapán en una cazuela y cuando hierva, lo retiramos y lo vertemos sobre la almendra molida. Mezclamos y amasamos. Dejamos que enfríe.
Sobre un tapete de silicona estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de 2 o 3 milímetros. Si se nos pega o rompe un poco, lo arreglamos con trocitos de masa.
Una vez estirada la cortamos en forma rectangular y la dividimos en porciones de 5 cm. Por 6 cm. Ayudándonos de un palito de brocheta le hacemos marcas longitudinales a la masa para formarle surcos. Con un cuchillito cogemos una porción y le espolvoreamos un poco de azúcar glas por el reverso.  Cogemos un palito redondo y enrollamos la masita untando con un poquito de agua el extremo para cerrarla y formar el canutillo. Así haremos con todos los recuadritos. Los dejaremos secar un par de horas antes de rellenarlos.
Relleno de yema:
Colocamos los 3 ingredientes en un recipiente y lo metemos al micro a máxima potencia 1 minuto. Sacamos, removemos bien e introducimos otra vez 1 minuto. Sacamos removemos y volvemos a meterlo 20 segundos hasta conseguir una textura densa.
Ganache de chocolate:
Introducimos en el microondas la nata hasta que hierva. La sacamos y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien para que se disuelva e incorporamos la mantequilla. Continuamos removiendo hasta que todo se haya disuelto.
Ayudándonos de una manga pastelera, le cortamos una puntita muy pequeña para poder introducirla en los canutillos y la rellenamos con yema y posteriormente con chocolate por ambos lados. Reservamos.

Por último, mezclamos el azúcar glas con el agua para formar una glasa e introducimos en ella los huesos rellenos. Dejamos sobre una rejilla para que escurra el exceso y sequen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos