sábado, 4 de julio de 2020

Crostata de membrillo. Masa frola


CROSTATA DE MEMBRILLO. MASA FROLA

INGREDIENTES:

Masa:

300 grs. Harina
150 grs. Mantequilla fría
100 grs. Azúcar glas
Pizca de sal
1 cucharita vainilla
1 huevo y una yema
8 grs. levadura química royal

300 grs. membrillo


PREPARACION:

Ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla troceada junto con la pizca de sal. Mezclamos y agregamos la vainilla y el huevo y la yema. Mezclamos y por último incorporamos la harina junto con la levadura y seguimos mezclando con espátula. Al final, volcamos la masa en la encimera y formamos una bola. No hay que amasar, sino juntar los ingredientes.
Envolvemos la masa en film y la dejamos en la nevera hasta que endurezca para poder trabajar con ella.
Una vez haya endurecido, espolvoreamos un poco de harina en la encimera y extendemos la masa con el rodillo dejando un grosor de unos 4 mm.
Superponemos la masa en el molde que vayamos a utilizar enmantequillado y presionamos bien para que coja la forma. Con un cuchillo recortamos los bordes.
Introducimos en la nevera para que vuelva a endurecer si vemos que se ha ablandado. Sacamos y ponemos el membrillo sobre la masa y lo extendemos por toda ella.
Con el exceso de masa que tenemos, hacemos tiras y con ellas formaremos un enrejado cubriendo la superficie de la tarta.
Nuevamente introducimos en la nevera y a continuación precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la fuente en la segunda altura por abajo unos 35 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos