jueves, 9 de julio de 2020

Ensalada de lentejas y arroz basmati


ENSALADA DE LENTEJAS Y ARROZ BASMATI

INGREDIENTES:

300 grs. Lentejas pardinas
Un vasito de arroz basmati
Atún en aceite
Tomate en daditos
Maiz dulce
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Zanahoria
Sal
Aceite
Vinagre
Pepino

PREPARACION:

Ponemos las lentejas a cocer en una cazuela con abundante agua fría. Les añadimos sal a mitad de cocción. Transcurridos 30 minutos ya las tendremos cocidas, así que las retiramos y las escurrimos. Podemos pasarlas por el grifo de agua fría para cortarles la cocción.
En una cazuela ponemos un poquito de aceite y rehogamos el arroz. Añadimos el doble de agua y sal y dejamos cocer 11 minutos a fuego bajo tapada la cazuela. Una vez cocido, lo pasamos por agua fría.
En un bol ponemos las lentejas, el arroz y le añadimos el resto de ingredientes.
Cortamos el tomate en daditos pequeños y los añadimos junto con el maíz, el pepino troceado, el pimiento rojo y verde cortado a daditos.
La zanahoria pelada y cortada en daditos la coceremos en un poco de agua unos 5 minutos. Escurrimos y una vez fría la incorporamos a la ensalada.
Troceamos igualmente la cebolleta y la escaldamos unos segundos en la cazuela con agua hirviendo. La escurrimos y una vez fría la añadimos igualmente. Mezclamos bien. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y removemos con cuidado para no romper las lentejas. Dejamos en la nevera para enfriar. Decoramos con un poco de bonito en aceite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos