domingo, 12 de septiembre de 2021

Alubias rojas de Tolosa

 

ALUBIAS ROJAS DE TOLOSA


INGREDIENTES: 

 

300 gramos de alubias de Tolosa

 1 cebolla grande

 8 dientes de ajo

 Una hoja de laurel

 Aceite

 Sal

 Pimentón

                PREPARACION: 


 

 Se ponen a remojo en agua las  alubias la noche anterior. Al día siguiente se escurre el agua y se meten en una redecilla que a su vez introduciremos en la olla cubriéndola de agua y añadiéndole la hoja de laurel, 3 dientes de ajo, un trozo de cebolla y una chorrada de aceite. Cuando suban las 2 rayitas contamos 7 minutos bajando el fuego al mínimo.

Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla y esperamos a que bajen las  rayitas y se vaya todo el vapor para poder abrir la olla.

Se pasan las alubias a una cazuela y añadimos caldo de la cocción junto con el laurel, los ajos y la cebolla.

En una sartén doramos 5 dientes de ajo y los sacamos. En ese aceite pocharemos la cebolla picada y cuando esté hecha le añadiremos media cucharilla de pimentón. Se vierte todo en la cazuela y se le añade la sal. Se deja hervir todo junto unos 15 minutos, removiendo suavemente para que el caldo engorde.




 

4 comentarios:

  1. Hola Puri
    Cuánto tiempo sin saludarte y sin pasar por tu cocina.
    Me tengo que poner al día y comprobar las cosas ricas que has preparado en mi ausencia.
    Una ausencia debida a la enfermedad y al fallecimiento de mi madre el pasado mes de enero.
    Las alubias que preparaste hoy, no pueden ser más sanas, y ricas a juzgar por el aspecto también, aunque yo no soy muy fan de las legumbres..., y debiera porque son muy recomendables nutricionalmente.
    Un beso. Hasta pronto, espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, siento muchisimo la mala noticia del fallecimiento de tu madre. Imagino el dolor porque yo ya pasé por eso y te mando muchos ánimos y mucho cariño.
      Por otro lado, me alegro mucho volver a tener noticias tuyas porque ya te echaba de menos. Te mando un beso enorme😘

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos