sábado, 23 de octubre de 2021

Mantecados de almendra y aceite de oliva

 MANTECADOS DE ALMENDRA Y ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES:

 

400 gramos de manteca de cerdo

300 gramos de azúcar

100 aceite de oliva

800 gramos de harina

Una cucharilla de canela

250 gramos de almendra molida

Almendra granillo y laminada para decorar

2 Huevos

Azúcar

 

PREPARACION:  

 

Ponemos 1huevo en un bol y lo batimos ligeramente.

A continuación la agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Ponemos el aceite y continuamos batiendo. Añadimos la manteca que ha de estar blandita y la batimos enérgicamente un rato. Luego agregamos las almendras molidas y por último la harina. Mezclamos muy bien todo y amasamos con las manos para que ligue bien la masa. Simplemente tenemos que presionar con las manos para compactar la masa.

Envolvemos en papel film y dejamos endurecer en el frigorífico una media hora.

Extendemos la masa sobre papel de horno y con un rodillo la estiramos. Deberá tener una altura de 1’5 centímetros ó 2.  Con un corta pasta vamos cortando los circulitos o las estrellas o corazones, dependiendo del molde que usemos. Pincelamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. También podemos adornarlos con almendra granillo, azúcar, almendra laminada…sésamo o ajonjolí por encima para decorarlos.

 Los vamos colocando sobre papel de horno en una bandeja. Precalentamos el horno e introducimos la bandeja a 190 grados, a mitad de altura unos 15 minutos. Cuando veamos que se abren o se doran un poco ya están. Si queremos que el dorado sea más rápido, pondremos el grill a 250 grados sólo por arriba.

Cuando los saquemos no los tocaremos ya que se romperían. Hay que esperar a que estén fríos para moverlos.

Si queremos, podemos espolvorear azúcar glas por encima de algunos

para decorar.






2 comentarios:

  1. Hola Puri,
    ¡Qué ricos esos mantecados! Ahora que aun la Navidad queda lejos, es cuando más apetecen, sobre todo siendo caseros como los tuyos. Después durante las fiestas, quien más quien menos, acaba harto de turrones, polvorones, mantecados, y demás dulces típicos de esas fechas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que se aproximan ya las navidades y hay que ir endulzándonos un poco....Es verdad que apetecen más estos dulces fuera de las fechas señaladas. Muchos besicos amiga

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos