domingo, 21 de noviembre de 2021

Risotto de rebollones y ajos tiernos

 RISOTTO DE REBOLLONES Y AJOS TIERNOS

 

INGREDIENTES:

 

 

2 vasitos de arroz

750 ml de caldo de pollo o verduras
250 g de rebollones
1/2 cebolla
1 ramito de ajos tiernos
150 ml de vermut, vino blanco o cava
50 g de mantequilla

80 g de queso parmesano
Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Perejil

 



PREPARACION:

 

 

Ponemos el caldo a hervir.
Limpiamos los rebollones y los cortamos a trocitos.

Limpiamos y troceamos los ajitos tiernos y la cebolla.

Ponemos aceite en  una sartén y añadimos los ajitos y la cebolla. Salamos y dejamos que se frían, pero sin dorarse.

Una vez fritos agregamos los rebollones y freímos todo junto.

Añadimos el arroz y rehogamos unos segundos dando vueltas hasta incorporar el Martini. Dejaremos que evapore por completo el alcohol.

A partir de este momento, vamos a ir agregando el caldo caliente poco a poco y sin dejar de remover para que el arroz suelte el almidón y quede cremoso. Hasta que no se absorba todo el caldo no volveremos a añadir más. Lo echaremos poco a poco.

Pasados 18 minutos, probamos de sal y retiramos del fuego.

Agregamos una nuez de mantequilla y el queso rallado parmesano o grana padano. Removemos para que se disuelvan y servimos inmediatamente.

 







6 comentarios:

  1. Hola Puri!. Me ha encantado tu risotto, una muy buena combinación de sabores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el sabor y la melosidad son estupendos. Muchos besicos 😘

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, Puri
    Tengo que decirte que los risottos me vuelven loca, tengo publicado una parecido a este tuyo, con la diferencia de que no lleva ajos tiernos, sino setas y trufa negra, y es una verdadera delicia.
    El tuyo se come con los ojos, sobre todo yo, que hace bastante que no como un risotto y se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues según me cuentas, el tito tiene que estar de lujo. Besicos amiga 😘

      Eliminar
  3. Hola Puri,
    No conocía estos dulces, y me encantan porque llevan anís, y es que a mí el anís en los dulces me chifla.
    En casa para mis dulces además de licor de anís, tengo una esencia de anís, que compro en la farmacia de mi pueblo, porque con el licor de anís, al hornear los dulces, noto que apenas se nota el sabor, pero con solo unas gotas de esencia, el aroma se mantiene en todo momento, así que me llevo tu receta y le añadiré el licor y la esencia. Estoy segura de que será un éxito rotundo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mi. Muchos besicos 😘

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos