jueves, 18 de noviembre de 2021

Pan de higo

 

PAN DE HIGO

 

 

INGREDIENTES:

 

 

500 g higos secos

100 g almendra tostada

50 g nueces

1 cucharita ajonjolí

Media cucharita canela

1 cucharita anís en grano

1 cucharada anís

100 g harina

1 cucharada de miel

Medio vasito leche

 

PREPARACIÓN:

 

Comenzamos quitándoles el rabito a los higos y troceándolos. A continuación los trituramos muy bien formando una pasta.  Reservamos

Picamos las almendras dejando trozos grandes y troceamos las nueces en trozos grandecitos.

En un bol ponemos la pasta de higo, las nueces troceadas y las almendras troceadas. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos todo junto con la mano hasta que se integren completamente todos los ingredientes.

Pincelamos con aceite un molde y colocamos en él la pasta de higos presionando fuertemente para que quede muy compacto. Tapamos con papel de aluminio el molde.

Precalentamos el horno a 160 grados e introducimos el molde a media altura 30 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar para desmoldarlo.

Decoramos con unas nueces por encima o almendras.

 






4 comentarios:

  1. Con esta receta me has tocado, me encanta el pan de higos y este tuyo estará de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Espero que te guste muchísimo. Besicos 😘

      Eliminar
  2. Hola Puri
    Aunque hace muchos años que no como higos secos, de pequeña me gustaban. Mis padres los compraban siempre por Navidad porque a mi abuelo le gustaban, y ahora llevábamos años sin comprarlos, hasta el otro día que fui a hacer la compra, y en el stand de productos navideños los vi, me entró la nostalgia y compré una bolsa en recuerdo de mi abuelo.
    Respecto a tu receta, tiene una pinta estupenda, seguro que hace las delicias de tus invitados estas próximas fiestas.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sabores de la infancia no se olvidan. A mi marido le encantan los higos, así que en Navidades disfruta. Muchos besicos 😘

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos