viernes, 7 de octubre de 2022

Pastel de cabracho.

 

PASTEL DE CABRACHO (Horno)


INGREDIENTES:

 

Cocer cabracho:

Un cabracho de 600 g

1 puerro

1 zanahoria

Media cebolla

Sal

1 hoja laurel

Chorrito aceite

 

Pastel:

4 huevos

Medio kilo de cabracho limpio desmigado

150 ml. Tomate frito casero

200 ml. Leche evaporada

1 lata bonito en aceite oliva

6 palitos cangrejo

Sal

 

Decoración:

Salsa rosa

2 palitos de cangrejo

3 langostinos

3 guindas

 

PREPARACION: 

 

Lavamos el cabracho y lo ponemos en una cazuela con el puerro, la zanahoria, el laurel, media cebolla y sal. Cubrimos de agua y lo dejamos cocer 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos el cabracho y con mucho cuidado, lo desmigamos y le quitamos todas las espinas. Reservamos.

En una jarra ponemos el tomate frito, la leche evaporada, los huevos, sal, el bonito en aceite, los palitos de cangrejo y por último, el cabracho desmigado. Batimos bien y probamos de sal.

Untamos con mantequilla una fuente para horno y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados, en la segunda altura por abajo unos 45-50 minutos al baño maría, es decir, introducimos el molde en una bandeja con dos dedos de agua en el horno. Sacamos y comprobamos que está cuajado. Esperamos a que enfríe y desmoldamos.

Decoramos a nuestro gusto.








1 comentario:

  1. Hola Puri,
    Curiosamente la semana pasada preparé un pastel de cabracho. Era la primera vez que lo preparaba, porque el cabracho es un pescado que no me resulta fácil de encontrar, de hecho la única vez que lo encontré a la venta, fue en la pescadería de un centro comercial, bastante lejos de mi domicilio, así que cuando lo vi casi no me lo podía creer, de modo que no lo pensé dos veces y traje conmigo los 2 cabrachos que le quedaban a la pescadera.
    La primera y única vez que había probado un pastel de cabracho había sido en un viaje a Asturias, y me había gustado tanto que tenía ganas de prepararlo yo en casa. Pasaron unos años hasta que ese deseo se hizo realidad, y como te comenté más arriba, la semana pasada por fin pude preparar el tan deseado pastel de cabracho, y la verdad es que el resultado no defraudó, eso sí, lo preparé de una manera muy parecida a la tuya, pero no me quedó tan bonito, jeje... Con lo bien que le quedan esos tomatitos cherry, y yo que tenía un montón en el huerto, no se me pudo ocurrir a mí también la idea de decorarlo con ellos... En fin, queda para la próxima vez.
    Bueno, yo sigo como el Guadiana, a ver si de una vez me pongo al día con las publicaciones y las visitas.
    Un besazo, guapa. Feliz día del Pilar, que tu como aragonesa lo vivirás de una manera especial.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos