sábado, 9 de marzo de 2024

Cannoli sicilianos

 

CANNOLI SICILIANOS


INGREDIENTES:

 

Masa:

250 g harina

30 g azúcar

50 g mantequilla

1 cucharada cacao puro en polvo

Media cucharita canela

60 ml vino marsala o dulce

1 cucharada vinagre

Medio huevo

Pizca de sal

 

Relleno:

500 g queso ricotta

150 g azúcar glas

1 cucharita vainilla

Ralladura naranja

 

Toppins:

Chispita chocolate

Pistacho crudo troceado

Naranja confitada

Guindas confitadas

 

PREPARACION:  

 

Para preparar la masa mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la canela.

Añadimos el vino, la vainilla, el vinagre y medio huevo. Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. La envolvemos en film y la dejamos reposar media hora.

Transcurrido el tiempo la estiramos ayudándonos de un rodillo y le hacemos varios pliegues volviendo a estirar a continuación.

Por último, estiramos la masa lo más fino posible, aproximadamente de 1 o 2 mm. Y con un corta pastas redondo de 10 cm de diámetro, cortamos círculos.

Cogemos un círculo y lo estiramos un poco más dándole una forma ovalada.

Ayudándonos de unos tubitos de metal que habremos untado con aceite, envolvemos en ellos los círculos y pegamos el extremo con la mitad de huevo que habíamos reservado.

Ponemos una cazuela con abundante aceite y cuando esté caliente (unos 170 grados) introducimos de dos en dos los tubitos y cuando estén dorados los sacamos a papel absórbete para que escurran el aceite sobrante.

Retiraremos los cannoli de los tubitos cuando todavía estén calientes y los dejaremos enfriar completamente para poder rellenarlos.

Para hacer el relleno mezclamos la ricotta con el azúcar glas, la vainilla y la ralladura y a continuación introducimos la crema en una manga pastelera para rellenar los cannoli.

Una vez rellenos, untamos los extremos con los pistachos troceados, la naranja confitada, las perlita de chocolate y la guinda picada.

Presentamos y disfrutamos.

Los cannoli se rellenan en el momento de comerlos, no antes, ya que si no, se reblandece el canutillo y pierde su crujiente.







2 comentarios:

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos