miércoles, 8 de mayo de 2024

Canelones de marisco

 

CANELONES DE MARISCO

 

INGREDIENTES: 

Pasta de canelones

Sal

Aceite

300 g de rape

400 g de gambones

1 puerro

1 diente ajo

Cebolla

2  huevos cocidos

Harina

Mantequilla

Nuez moscada

Leche.

 

PREPARACION:

 

Ponemos un recipiente grande con agua, sal y una chorrada de aceite a hervir. Cuando haya empezado a hervir vamos echando las láminas de canelones una a una para que no se peguen y removemos muy suavemente. Dejamos cocer unos 10 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos, pasando las láminas de pasta por agua fría y escurriéndolas bien. Las dejamos colocadas sobre un paño limpio para rellenarlas posteriormente.

 

Pelamos los gambones y reservamos las cabezas y las pieles.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite e incorporamos las cabezas de los gambones y freímos para que suelten el sabor. Cubrimos de agua y salamos. Dejamos cocer 10 minutos y colamos. Reservamos el fumet.

En una sartén ponemos aceite y un diente de ajo picado. Añadimos 1 cebolla y un puerro picados. Salamos y dejamos que se fría bien.

Incorporamos los cuerpos de los gambones picados y el rape también troceadito pequeño. Salamos y dejamos que se fría bien.

A continuación añadimos 1 cucharada de harina. Rehogamos y agregamos caldo de gambones para que se forme una pasta densa. Por último, añadimos los huevos cocidos picados y reservamos el relleno para que se enfríe.

Rellenamos las placas de canelón con la pasta del relleno y enrollamos haciendo un rulo.

Hacemos una bechamel incorporando caldo de los gambones.

Ponemos un poquito de bechamel en la base de la fuente y encima colocamos los canelones. Cubrimos con el resto de bechamel y por encima añadimos pequeños trocitos de mantequilla.

Precalentamos el horno y gratinamos a 240 grados.




 

1 comentario:

  1. Los canelones de marisco son un platillo delicioso que combina la suavidad de la pasta con el sabor intenso del marisco. Generalmente, se preparan con una variedad de mariscos como gambas, mejillones o calamares, que se pueden mezclar con una bechamel cremosa y queso, creando un resultado final que es tanto reconfortante como gourmet.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos