jueves, 12 de junio de 2014

Albóndigas con tomate,albóndigas de bacalao, albóndigas en salsa

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

 Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de ternera y magro de cerdo
 ajo
 perejil
 huevo
 harina
 sal
 aceite
 tomate frito
 cebolla
 pimiento verde
 miga de pan y leche
 champiñones

 Preparación:

 Ponemos en un recipiente la carne picada con sal, un diente de ajo picadito, perejil picadito, un huevo entero y miga de pan remojada en leche y escurrida. Se mezcla todo bien y se deja reposar un poco.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos en una sartén con aceite y las vamos reservando en una cazuelita.
En una sartén freímos cebolla troceada y pimiento verde. Una vez fritos los reservamos y en esa sartén añadimos los champiñones limpios y cortados en láminas. Dejamos freír y una vez hechos incorporamos la cebolla y el pimiento y el tomate frito. Vertemos esto sobre las albóndigas y añadimos un poco de agua o vino blanco. Rectificamos de sal y azúcar para quitar la acidez. Dejamos cocer a fuego suave unos 15 minutos. Probamos de sal.






  

ALBÓNDIGAS DE BACALAO


Ingredientes:

Migas de bacalao desaladas
 patatas
 sal
 ajo
 perejil
 1 huevo
 miga de pan
 harina
 aceite
 cebolla
 vino blanco
 fumé
 almendras
 guisantes
 almejas.


Preparación:

 Desalamos las migas de bacalao y desmenuzamos. Las mezclamos con patata cocida y triturada, sal, ajo picado, perejil, 1 huevo crudo y miga de pan. Hacemos bolitas y pasamos por harina. En una sartén con aceite las freímos y las colocamos en una rustidera.
En una sartén ponemos aceite y freímos cebolla picada y ajo a láminas. Una vez fritos añadimos harina y rehogamos. Incorporamos medio vaso de vino blanco y fumé. Dejamos hervir y condimentamos. Cuando la salsa esté cremosa introducimos las albóndigas, las almendras y el perejil picado. Dejamos dar un hervor suave. También podemos añadir guisantes o almejas que habremos abierto al vapor.
También se puede hacer la salsa como el bacalao a la riojana.









ALBÓNDIGAS EN SALSA


Ingredientes:

 Medio kilo de carne picada de ternera y cerdo
 1 huevo
 ajo y perejil
 laurel
 aceite
 harina
 vino blanco
 patatas
 miga de pan
 leche
 sal.


Preparación:

 Mezclamos en un recipiente la carne picada con sal, ajo y perejil, 1 huevo entero y miga de pan untada en leche y escurrida. Dejamos reposar la mezcla y luego hacemos las albóndigas pasándolas por harina y friéndolas en una sartén con aceite. Las reservamos en una cazuela.
En una sartén ponemos aceite y añadimos una abundante picada de ajo y perejil y una hoja de laurel. A continuación añadimos harina y rehogamos. Luego vertemos vino blanco y agua y probamos de sal. Incorporamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego suave unos 15 minutos. Las acompañaremos con patatas troceadas y fritas que añadiremos al final.