viernes, 13 de junio de 2014

Chipirones rellenos

CHIPIRONES RELLENOS


INGREDIENTES:  

 Chipirones o calamares pequeños
Cebolla
Huevo cocido
Sal
Aceite
Vino blanco
Tomate frito
Ajos
Pimiento rojo en conserva
Almendra granillo
Perejil
Arroz basmati
5 langostinos cocidos
Azúcar

  
PREPARACION:

  Se limpian los chipirones y se les quita las aletas y los tentáculos que picaremos y reservaremos.
En una cazuela ponemos el arroz basmati y lo cubrimos de agua. Añadimos sal y una chorradica de aceite. Dejaremos cocer a fuego suave, tapado, unos 15 minutos. Una vez cocido, lo reservaremos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada y dos dientes de ajo troceados. Una vez frita incorporaremos las aletas y tentáculos picados y lo dejaremos todo freír suavemente. Luego lo sacamos a un plato y lo mezclamos con huevo cocido picado, los langostinos pelados y troceados, el pimiento rojo a trocitos y el arroz basmati. Agregaremos una chorradita de tomate frito casero y mezclaremos bien. Con esta mezcla rellenamos los chipirones a los que les habremos dado la vuelta para que al rellenarlos no se les salga el relleno. Reservamos.
Para hacer la salsa, ponemos en una sartén aceite y pochamos 1 cebolla en el mismo aceite que habíamos frito los tentáculos y la otra cebolla. Cuando esté frita añadimos tomate frito, vino blanco y una picada de ajo y perejil.
En una sartén, sin aceite, doramos un poco un puñadito de almendra granillo. Una vez dorada, la incorporamos a la salsa.

Agregamos agua y probamos de sal y azúcar. Introducimos los chipis en la salsa, y a fuego suave los dejamos cocer unos 30 minutos. Los pincharemos para comprobar que están blanditos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos