lunes, 16 de junio de 2014

Flan de galletas marias (microondas)

FLAN DE GALLETAS MARIAS (Microondas)

INGREDIENTES:

14 galletas marías
2 huevos
1 vaso de azúcar escaso
2 vasos de leche
2 cucharadas de azúcar para el caramelo

PREPARACION:  

Ponemos las dos cucharadas de azúcar en una sartén y hacemos un caramelo líquido. Dejamos que enfríe un poquitín ya que el molde que vamos a usar es de microondas y en este caso, de plástico, y con ayuda de una cuchara vamos echando el caramelo en el fondo.

Por otro lado, batimos el resto de ingredientes y los agregamos al molde. Introducimos al microondas 13 minutos al 60% de potencia. Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.





7 comentarios:

  1. Hola!, enhorabuena por el blog!, me gustan mucho las recetas y como las explicas, pero esta vez tengo una duda sobre las medidas d los vasos y no me aclaro con las cantidades, ¿es un cuarto o medio litro d leche?, ¿los vasos son d 125ml o d 250ml?. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vasos son de 250 ml aproximadamente, así que necesitas medio litro de leche. En cuanto al azúcar es un vaso igual que el de leche, de 250, pero no lleno. Besicos

      Eliminar
  2. Ola q tal buenas noches. Quiero hacerle una pregunta sobre la receta del Flan de galletas al microondas. Mi horno de microondas es de 1000 Wats cuanto le debo de

    ResponderEliminar
  3. Hola el flan se ve buenisimo. El problema que tengo es que mi microondas es de 900W pero no tiene para poner el tanto por ciento de potecia, como lo tengo que hacer.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Se puede cover en horno? Si se puede, en qué tiempo y temperatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer en el horno, al baño maría y tardaría unos 40 minutos aproximadamente. Besicos 😘

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos