viernes, 20 de junio de 2014

Pasteles de fresa y mango

PASTELES DE FRESA Y DE MANGO

INGREDIENTES:  

 3 huevos
75 gramos de azúcar
75 gramos de harina
½ sobre de levadura

Mermelada de fresa
Mermelada de mango
Nata para montar
Azúcar
2 hojas de gelatina
Fideos de chocolate
Almendra laminada tostada
Zumo de naranja azucarada
Teja de chocolate

PREPARACION:  

Bizcocho:
Separamos las claras de las yemas.
Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una espátula o lengua con movimientos envolventes.
En la placa del horno ponemos papel vegetal y se extiende la masa uniformemente con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
Precalentamos el horno  y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 13 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos en cuadrados o círculos ayudándonos de cortapastas. Necesitaremos varios del mismo tamaño para montar los pasteles.
Montamos la nata y le añadimos una cucharada de azúcar. La repartimos en dos recipientes y mezclamos una parte con mermelada de fresa y la otra mitad con mermelada de mango. Lo haremos ayudándonos de una lengua con movimientos envolventes.

Colocamos un molde cuadrado sobre una fuente o plato y en el fondo colocamos un cuadrado de bizcocho que humedeceremos con un pincel untado en zumo de naranja azucarado. A continuación ponemos una capa de espuma de fresa. Encima otra capa de bizcocho con zumo de naranja. En el caso del pastel de mango cortaremos circulitos y montaremos 2 capas de relleno de espuma de mango entre los bizcochos humedecidos con zumo.
Por último hidratamos dos hojas de gelatina en agua fría.

Calentamos en el microondas un poco de mermelada de fresa y de mango y en cada recipiente de mermelada caliente incorporamos una hoja de gelatina. Removemos bien y cubrimos con ello los pasteles por encima dejándolos posteriormente en la nevera para que solidifique la gelatina. Desmoldaremos con cuidado y decoraremos con fideos de chocolate, tejas de chocolate y almendra tostada laminada.