sábado, 21 de junio de 2014

Rape en salsa con tortilla en trampa

RAPE EN SALSA CON TORTILLA EN TRAMPA

INGREDIENTES:

Rodajas de rape
Sal
Harina
Aceite
Almendras tostadas
Ajos
Perejil
Langostinos
Guisantes
Fumé
 Tortilla:
2 huevos
Sal
Perejil
4 dientes de ajo
Media cucharada de harina por huevo
Aceite oliva


PREPARACION:

Salamos las rodajas de rape y las pasamos por harina. Las freímos en aceite y las reservamos en la rustidera. En ese mismo aceite freímos un poco los langostinos y los dejamos junto con el rape.
Batimos los huevos, añadimos sal y 4 dientes de ajo picados junto con un buen puñado de perejil picado. Echamos un chorrito de aceite de oliva y media cucharada de harina por cada huevo. Batimos bien todo. En una sartén ponemos un poquitín de aceite y añadimos la mezcla. Cuando esté cuajada por un lado le damos la vuelta y la cuajamos por el otro para hacer una tortilla. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y agregamos un diente de ajo picado. Inmediatamente agregamos media cucharada de harina y rehogamos. Añadimos fumé y a continuación un puñado de almendras tostadas machacadas en el mortero. Probamos de sal y cuando hierva lo agregamos al rape. Incorporamos la tortilla cortada en triángulos y añadimos unos guisantes. Dejaremos que dé todo junto un hervor suave durante unos 10 minutos. Probar de sal y comprobar que tiene caldo suficiente.