lunes, 10 de abril de 2017

Rosquillos Eve

ROSQUILLOS EVE

Esta receta proviene de la provincia de Soria y se trata de la receta tradicional que han hecho siempre mis antepasados. A mi me enseñó mi madre a hacerla y a ella mi abuela. La única variación que actuamente he realizado ha sido sustituir las gaseosas de papel por levadura química, el resto lo he mantenido intacto porque el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

 4 huevos
 4 cáscaras de huevo llenas de aceite de oliva suave
 4 cáscaras de huevo llenas de anís
 8 cucharadas soperas de azúcar
 800 gramos de harina aproximadamente 
2 sobres de levadura en polvo

Aceite de oliva suave para freír
Mezcla de azúcar y harina

PREPARACION:


  En un recipiente poner los huevos, el azúcar, el aceite, el anís y la levadura y batir muy bien con las varillas redondas. Una vez que esté espumoso, ir echando poco a poco la harina batiendo continuamente. Amasada toda la pasta, tapar con papel film y dejar reposar media hora.
Transcurrido ese tiempo, poner tres cuartos de litro de aceite en una cazuelita y una vez caliente, empezar a coger bolitas de masa  e ir haciendo los rosquillos e introducirlos en el aceite para que se frían. Para facilitarnos el trabajo, podemos untarnos las manos de harina para que no se nos pegue la masa en ellas. Cuando los rosquillos se doren por un lado, darles la vuelta y una vez fritos sacarlos con cuidado a un papel absorbente. Seguido los pasaremos a un plato con azúcar y un poco de harina y los embadurnaremos con esta mezcla. Ir dejándolos a continuación en recipientes y cubrirlos momentáneamente con una hoja de periódico para que se recuezan.








Fotos de las elaboraciones de María Teresa Ruz y Sandra y Adrián.
Fantásticos rosquillos.



2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. He hecho las rosquillas que eran mi asignatura pendiente. Me ha parecido una receta fácil y más con tus explicaciones. Buenísimas. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo. Gracias por comentármelo. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos