jueves, 6 de abril de 2017

Pizza de espinacas y champiñones (con elaboración de la masa)

PIZZA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
(con elaboración de masa)

INGREDIENTES:

Masa:
300 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura de pan  marca maicena  
175 ml de agua
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada aceite oliva

Relleno:
Salsa de tomate frito
Mozzarella
Cebolla
Alcaparras
Champiñones
Olivas negras
Orégano
Pimiento rojo
Pimiento verde
4 quesos
Espinacas frescas

PREPARACION:

Introducimos el agua en el  microondas 20 segundos para templarla. Lo sacamos y añadimos la levadura fresca. Deshacemos completamente.
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos una pizca de azúcar y vamos vertiendo la mezcla anterior mezclando poco a poco con toda la harina. La sal la pondremos alrededor del volcán de harina.
Se mezclan muy bien todos los ingredientes hasta que la masa obtenga una textura uniforme. Por último agregamos el aceite y seguimos amasando hasta que quede incorporado y la masa esté fina y elástica. Luego la dejamos reposar tapada con un film hasta que doble su volumen. (Aprox. 60 minutos, dependiendo del calor ambiental). Con esta masa nos saldrán dos pizzas. 
Una vez ha fermentado y doblado el volumen, extendemos la masa sobre papel de horno y ayudándonos de las manos vamos formando la pizza procurando dejar el borde un  poco más recio que el resto.
Para hacer el relleno, cortamos la cebolla y los pimientos en tiras y las freímos con aceite y un poco de sal. Reservamos.
Limpiamos los champis y los cortamos a láminas. Los freímos con un poco aceite y sal y los reservamos.
En la misma sartén, ponemos aceite y añadimos las hojas de espinacas frescas con un poco de sal y dejaremos que se hagan hasta que estén blanditas y cocinadas .Las escurrimos muy bien y las reservamos.
Primero ponemos una base de la pizza la salsa de tomate casera y espolvoreamos orégano. Luego ponemos las espinacas en media pizza junto con alcaparras, olivas, cebolla y pimientos fritos, mozzarella y 4 quesos.
En la otra mitad de la pizza pondremos el tomate, orégano, champiñones, alcaparras, olivas, mozzarella, cebolla y pimientos fritos y 4 quesos.
Dejaremos unos 15 minutos fermentar la pizza y precalentaremos el horno a 250 grados.

Introduciremos la pizza en la segunda altura por abajo unos 14 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos