martes, 17 de junio de 2014

Tronco de salmón

TRONCO DE SALMÓN

INGREDIENTES:

Bizcocho:
3 huevos
100 gramos harina
Pizca de sal
70 gramos azúcar
Relleno:
Queso untar philadelphia
Salmón ahumado
Nueces
Dátiles
Decoración:
Mayonesa
Dátiles
Huevo hilado
Pimiento rojo de conserva


PREPARACION: 

Bizcocho: Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquearlas y a continuación agregamos la harina tamizada. Mezclamos bien. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
 En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla extendiéndola con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la bandeja en la segunda altura por arriba y lo dejaremos unos 10 minutos hasta que comience a dorarse un poquito. 
La sacamos y volcamos sobre un paño limpio. Quitamos el papel vegetal y enrollamos inmediatamente para darle forma de brazo de gitano. Presionamos y dejamos enfriar.

Una vez frio extendemos por dentro el queso de untar y sobre él colocamos nueces troceadas y dátiles picaditos. Por último cubrimos todo con lonchas de salmón ahumado. Volvemos a enrollar y envolvemos en papel film bien preto. 
Dejamos en la nevera y a la hora de servir desenvolvemos y cubrimos con mayonesa ayudándonos de una brocha para simular la corteza de un tronco. Otra forma es ayudándonos de un tenedor o una brocha, hacemos surcos simulando la corteza de un tronco. 
Por último decoramos con trocitos de dátil, huevo hilado...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos