martes, 17 de junio de 2014

Vol au vents rellenos de brandada de bacalao

VOL AU VENT DE BRANDADA DE BACALAO

INGREDIENTES

Masa de hojaldre o tartaletitas de brik
200 gramos de migas de bacalao
Medio vaso de aceite de oliva
Medio vaso de leche
Sal
Ajos
Harina
Huevo
Pimienta molida
Nuez moscada

PREPARACION:

Desalamos las migas de bacalao y las desmigamos completamente quitándoles las espinas o pieles que pudieran tener.  Las ponemos en un cacito con agua fría y esperamos a que comience a hervir. Retiramos el cazo del fuego y dejamos las migas dentro unos minutos. Escurrimos.
En una sartén  ponemos todo el aceite y doramos varios dientes de ajo. Retiramos y reservamos.
Escurrimos ese aceite a un recipiente manteniéndolo caliente. Calentamos igualmente la leche y reservamos.
En el micro cocemos una patatita pequeña pinchándola con el tenedor durante 3 minutos. Sacamos, pelamos y chafamos.
En un mortero ponemos las migas, varios dientes de ajo  dorados y la patata cocida. Chafamos bien y lo vertemos en la sartén añadiéndole chorraditas de aceite y leche y removiéndolo constantemente para formar una pasta. Siempre a fuego muy suave. Realizaremos esta operación hasta terminar el aceite y la leche. Probaremos de sal y sazonaremos con nuez moscada y pimienta molida.


Descongelamos el hojaldre y lo estiramos ayudándonos de harina. Con un corta pastas hacemos círculos de manera que a la mitad de ellos les cortemos el centro para formar una arandela. Pegamos una base con una arandela con un pincel y agua y pintamos de huevo batido. Precalentamos el horno e introducimos los vol au vent a 180 grados hasta que se doren. Los sacamos y rellenamos con la brandada. Ponemos una pizca de mantequilla encima y volvemos a gratinar a 250 grados unos minutos.