domingo, 12 de octubre de 2014

Pastel de tortillas gratinado

PASTEL DE TORTILLAS GRATINADO

INGREDIENTES:

8 huevos
Sal
Aceite
2 patatas
Media cebolla
200 grs. Espinacas congeladas
1 ajo
Piñones
Bonito en aceite
150 grs. champiñones
Ajos tiernos
Bechamel
Queso rallado


PREPARACION:

Tortilla de patata y cebolla:
Pelamos las patatas y las cortamos en laminitas finas. Troceamos la cebolla.  En una sartén ponemos abundante aceite y freímos la patata junto con la cebolla y salamos. Cuando estén blanditas y bien doradas, las escurrimos y reservamos. Batimos 2 huevos y en una sartén de 20 cm. echamos unas gotitas de aceite y hacemos la tortilla dándole la vuelta cuando esté hecha por el primer lado. Reservamos.
Tortilla de bonito:
Batimos dos huevos con una pizca de sal y agregamos bonito troceado. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y volcamos la mezcla. Cuando esté hecha por abajo, le damos la vuelta y dejamos que termine de cuajar. Reservamos.
Tortilla de espinacas:
Colocamos las espinacas en un recipiente con sal y un chorrito pequeño de agua. Precintamos el recipiente con film y cocinamos 5 minutos en el microondas. Sacamos, escurrimos. En una sartén ponemos 1 diente de ajo laminado y cuando esté un poquico dorado agregamos unos piñones. Salteamos e incorporamos las espinacas. Refreímos todo junto y reservamos. Batimos dos huevos con una pizca de sal y añadimos las espinacas. Ponemos una pizca de aceite en la sartén y elaboramos la tortilla. Reservamos.
Tortilla de champiñones y ajitos tiernos:
Limpiamos los champiñones, los lavamos y los cortamos en láminas. Los ajitos los limpiamos y troceamos pequeñitos. En una sartén ponemos un poco aceite y freímos los ajitos con sal. A continuación incorporamos los champis y salamos. Cuando esté todo bien frito lo añadimos al plato donde tendremos 2 huevos batidos con sal.  Elaboramos la tortilla y reservamos.

Para montar el pastel haremos previamente una bechamel medio espesita. Colocamos la tortilla de patata en una fuente y encima una cucharada de bechamel.  Encima ponemos la tortilla de espinacas, otra cuchadas de bechamel. Seguido la tortilla de champiñones, otra cucharada de bechamel y por último la tortilla de bonito. Vertemos el resto de la bechamel por encima dejando que escurra por lo lados. Espolvoreamos queso rallado por encima.

Precalentamos el horno a 250 grados sólo por la parte de arriba, introducimos el pastel y cuando veamos que está doradico por encima lo sacamos.






4 comentarios:

  1. Una pastel de tortillas que te ha quedado estupendo.
    Acabo de conocerte y me quedo de seguidora, también te invito a que visites mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocinita. Me alegra mucho que te haya gustado mi blog. Por supuesto que me paso por el tuyo. Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos