domingo, 10 de diciembre de 2017

Redondo de ternasco relleno

REDONDO DE TERNASCO 

RELLENO

INGREDIENTES:
1 espalda de ternasco deshuesadas en una plancha
 Sal
1 tortilla francesa de dos huevos
 Pimiento rojo de lata
 Olivas rellenas
 4 rodajas de mortadela de ajo
 Aceite
4 Ajos
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 patata
 Laurel
 Perejil
puerro
 1 manzana golden
 Coñac
 Starlux.

PREPARACION:

 Extendemos la espalda de ternasco deshuesada y la salamos. Encima de ella ponemos la tortilla francesa que habremos hecho redonda para que ocupe el tamaño de la espalda, tiras de pimiento rojo, olivas rellena y 4 rodajas de mortadela de ajo. Enrollamos la espalda formando un redondo y la atamos bien preta con liza de cocina.
En una sartén grande ponemos aceite y doramos en él el redondo de ternasco por todos los lados. Una vez dorado, lo sacamos y lo reservamos.

En la olla ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo que luego quitaremos. Vamos añadiendo zanahorias, cebolla, laurel, perejil, la manzana pelada y troceada, la patata pelada y troceada, la parte blanca del puerro y se rehoga todo bien. Añadimos sal y coñac, así como agua y starlux, suficientes para hacer la salsa que requiera. 
Cerramos la olla y cuando  hayan subido las 2 rayitas de la válvula bajamos el fuego al mínimo y contamos 35 minutos. Pasado ese tiempo esperaremos a que se vaya todo el vapor de la olla y la abriremos. Sacamos el redondo y reservamos para que cuando esté frío podamos quitarle la liza y cortarlo en rodajas de 1 centímetro de grosor aprox. Las colocaremos en una rustidera grande y agregaremos la salsa que habremos hecho pasando por la batidora todas las verduras y el  caldo que había en la olla (excepto el laurel). Probaremos la salsa para ajustar la sal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos