martes, 21 de abril de 2015

Arroz frito seis delicias

ARROZ FRITO SEIS DELICIAS

INGREDIENTES:

Arroz de grano largo
Aceite
Ajos
Sal
Guisantes
Huevos
Gambas o langostinos crudos
Jamón york
Zanahoria
Pimiento rojo conserva

PREPARACION:

En una cazuela ponemos agua a hervir con sal y cuando hierva a borbotones le añadimos el arroz.  Lo dejaremos cocer hasta que esté en su punto (13 min). Una vez cocido lo escurrimos bien y lo pasamos por el frio de agua fría para cortarle la cocción. Reservamos.
Pelamos y cortamos la zanahoria en cuadraditos. La ponemos en un recipiente con una pizca de sal y un poquitín de aceite. Precintamos con papel film y lo metemos 2 minutos al micro. Reservamos.
En una sartén ponemos una gota de aceite y vertemos los huevos batidos con una pizca de sal para formar una tortilla francesa. Una vez hecha la reservamos y cuando esté fría la cortamos en cuadraditos. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en la sartén y doramos unos dientes de ajo. Una vez dorados los retiramos e incorporamos las gambas o langostinos pelados y troceados y los salteamos. Incorporamos el arroz a la sartén y lo removemos para calentarlo añadiéndole el resto de ingredientes troceados incluido el jamón york, la zanahoria, los guisantes en conserva y el pimiento rojo. Probamos de sal y servimos.