domingo, 12 de julio de 2015

Refollau

REFOLLAU

Esta receta la he tomado prestada del blog  http://mermelaura.com/  si bien yo he realizado algunos cambios en el relleno.

INGREDIENTES:

Masa:
250 grs. harina fuerza
150 ml agua
15 grs. aceite
15 grs. azúcar
Pizca de sal
2’5 grs. levadura liofilizada panadero

Relleno:
Aceite
Azúcar
Miel
Nueces
Piñones

PREPARACION:  

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos 5 minutos hasta que la masa quede suave y compacta. Dejamos reposar tapada con film hasta que doble su volumen.
Dividimos la masa en 4 porciones.
Extendemos cada porción sobre la encimera en la que habremos puesto un poco de aceite y con el rodillo  vamos extendiéndolas formando una plancha con cada una. Añadimos una chorradita de aceite sobre cada planchita y en dos de ellas espolvoreamos abundante azúcar  y unos piñones. En las otras dos, pincelamos con aceite y vertemos una cucharada de miel extendiéndola por la masita y encima ponemos nueces troceadas.
Plegaremos la masa doblando un extremo de la circunferencia hacia el centro, pero sin llegar a él totalmente para ir dejando un hueco central. A continuación, tomamos uno de los vértices que nos ha quedado y lo plegamos hacia el centro y sobreponiéndose ligeramente al pliegue anterior. Repetiremos el proceso hasta tener toda la masa plegada en forma de flor.





Volvemos a pincelar con aceite el exterior de la torta y espolvoreamos por encima azúcar para que al hornearse se caramelice. Vamos dejando los refollaus sobre la placa de horno con papel vegetal y volvemos a dejar 30 minutos fermentar.  A continuación introducimos en el horno precalentado a 220 grados en la segunda altura empezando por abajo unos 20 minutos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos