sábado, 4 de julio de 2015

Brazo de gitano arcoiris

BRAZO DE GITANO ARCOIRIS

INGREDIENTES:  

Bizcocho:
4 huevos medianos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1cucharilla de levadura royal
Colorantes alimentarios
Vainilla

Relleno:
Azúcar glas
Nata para montar

PREPARACION:  

Para preparar el bizcocho, se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas.
 Las yemas se baten con el resto del azúcar y una cucharita de esencia de vainilla. Se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina tamizada y mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.
Repartimos la crema en 6 recipientes y a cada uno le añadimos un poco de colorante alimentario hasta conseguir los colores que deseamos. Removemos suavemente cada recipiente y llenamos las mangas pasteleras con las masas coloreadas.
En la placa del horno ponemos papel vegetal y encima vamos poniendo líneas verticales con cada color, pegadas unas a otras. Cada línea será de un centímetro y medio aprox. de anchura.
Repetiremos los colores hasta terminar las cremas.
Precalentamos el horno  y metemos la bandeja en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 12 minutos.

Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la nata montada. Se enrolla de nuevo y se conserva en la nevera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos