jueves, 15 de octubre de 2015

Pollitos picantones rellenos al horno

POLLITOS PICANTONES
RELLENOS AL HORNO

INGREDIENTES:  

2 pollitos picantones
Sal
Manzana
Ciruelas pasas
Piñones
Canela en rama
Limón
Aceite
Pimiento rojo
Cebolla
Patatas
Coñac


PREPARACION:

Lavamos con agua fría los pollitos y los secamos.
Salamos los pollitos por dentro y por fuera y los rellenamos con un trozo de limón, dos trozos de manzana con piel, un trozo de canela en rama, dos ciruelas pasas y unos piñones. Les atamos las patitas con hilo de cocina y los colocamos en la fuente de horno donde habremos puesto una generosa chorrada de aceite.
Vertemos medio vasito pequeño de agua y los introducimos en el horno precalentado a 180 grados en la segunda altura por abajo.
Cada 15 minutos les damos la vuelta a los pollitos y los regamos con el caldo.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Troceamos la cebolla y el pimiento en trozos grandes y freímos las tres cosas en una sartén con aceite y sal hasta que estén casi fritas. Las reservamos.
Transcurridos 45 minutos sacamos los picantones del horno y colocamos las patatas junto con la cebolla y el pimiento en el fondo de la fuente. Volvemos a poner encima los picantones y les añadimos una chorrada de coñac por encima.


Subimos la temperatura a unos 240 grados para que se doren los pollitos y los tendremos 15 minutos por cada lado aproximadamente hasta que estén bien dorados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos